¿Por qué buscamos un espacio verde?
El cuidado ambiental en la localidad de Ciudad Bolívar registra múltiples problemáticas derivadas de la expansión urbana que se presentan desde la afectación del suelo hasta el inadecuado manejo de residuos sólidos que han contribuido a generar problemas de salud en la vida de niños, jóvenes y adultos. Los barrios Santa Marta y Recuerdo donde actualmente viven los niños beneficiaros han sido afectados ya que existen serias afectaciones al medio ambiente como la explotación de canteras, deforestación del espacio rural y manejo inadecuado de basuras y de pozos sépticos.
Actualmente nosotros nos enfrentamos a grandes problemáticas ambientales y de bienestar como:
Falta de espacio
Ha incrementado la cantidad de niños que son parte de las actividades.
Aire de pésima calidad
Ya que cerca de ella hay fábricas de ladrillo que producen una gran cantidad de polvo y residuos, dando paso a que diariamente la tierra invada los salones, afectando el espacio y la salud de los niños y jóvenes
Escasez de zona verde
Se dificulta realizar actividades recreativas y deportivas, por ellos buscamos un espacio libre y verde, sin el peligro del camino empedrado y de polvo que se encuentra al frente de la entidad.
Escasez de zona verde / 2022
Por el arte y la educación
Buscamos el espacio para una escuelita, ya que muchos niños de la comunidad no tienen la posibilidad de acceder a un colegio, por ello queremos fortalecer nuestras clases de idiomas en inglés y francés, actividades de lectoescritura y pensamiento matemático. Salones de arte y música para el desarrollo de una orquesta, clases de pintura, dibujo y manualidades con el objetivo de aumentar la capacidad expresiva y desarrollo creativo.
Por el medio ambiente
Con el acceso a una zona verde y natural buscamos generar actividades y talleres enfocados en la conciencia ecológica, realizando proyectos ambientales y comunitarios, como el cuidado y construcción de una huerta, siembra de árboles, una mini granja y botellitas de amor, además de que el proceso de construcción y resultado será eco amigable.
Por la familia y la niñez
Mediante la construcción de este nuevo proyecto, buscamos que los niños y niñas puedan vivir su niñez con la posibilidad de un parque de juegos, un espacio verde y libre para la recreación; además, con la posibilidad de este espacio buscamos construir un centro de talleres donde jóvenes y madres de la comunidad puedan fortalecer sus ideas de emprendimiento y ser de gran ayuda en sus vidas.
Enseñanza rural y ecológica
Tenemos como principal objetivo crear un espacio seguro donde puedan recibir una enseñanza rural y ecológica que les permitan tener un mayor conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente con actividades como la siembra de árboles, la creación de huertas, una minigranja, la conservación del espacio y el reciclaje.
Descripción
Extensión de 7.552 metros cuadrados, se encuentra en Quiba Alta que es una vereda rural de Ciudad Bolívar. El terreno cuenta con una casa construida y con los servicios de agua y de luz y tiene un espacio bastante natural con siembra de arboles y un arroyo pequeño.
Podemos cumplir este gran sueño
Juntos estaremos impactando en la vida de más de 250 niños, niñas y jóvenes